PREGONANDO PREGONANDO

Una decisión tardía

La designación de Burlando como defensor de Urribarri suena a manotazo de ahogado. Las primeras apreciaciones del mediático.

Entre Rios 25/03/2024 Por: Federico Malvasio
Burlando fernando
Burlando fernando

Este lunes la agenda judicial -de Buenos Aires- nos despertó con una noticia del ámbito provincial. El mediático penalista Fernando Burlando se hará cargo de la defensa de Sergio Urribarri, quien enfrenta una situación delicadísima en el marco del proceso por el cual fue condenado a 8 años de prisión y, además, tiene dos causas abiertas: una por enriquecimiento ilícito; y otra en juicio por dádivas. 

El ex gobernador espera -como reveló Página Judicial- el voto de la vocal del Superior Tribunal de Justicia, Gisela Schumacher, para ver si le abre la queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y se revise la sentencia por la que fue condenado o, el proceso, queda cerrado y deba cumplir la pena. Miguel Angel Giorgio lo hizo por la negativa y Germán Carlomagno por la positiva. 

La llegada de Burlando es tardía. El ex mandatario ya fue investigado por el Ministerio Público Fiscal, condenado por un tribunal, y la condena fue ratificada en todas las instancias. ¿Qué podrá hacer Burlando, entonces? 

El penalista, además, no es especialista en causas sobre delitos en la administración pública. Pero lo más importante: tampoco tiene poder de lobby en la Corte Suprema. 

En una nota publicada en Infobae, Burlando expresó sus primeras consideraciones: “Se han violado garantías constitucionales atentando contra el Estado de Derecho, lo cual resulta absolutamente preocupante y exige acción inmediata”. Esta certeza, para Burlando, se escuchó durante todo el proceso, cuando había que rebatir pruebas. En resumen, Burlando viene con libreto que ya enunció Miguel Angel Cullen y Raúl Barrandeguy antes, durante y después del proceso que terminó en condena. 

El penalista porteño dice estar ante un caso de persecución política y que “podría enumerar una infinidad de vicios que existen en las investigaciones y que son cuestiones técnicas que le llevarían todo un día desarrollar. Se cometieron actos que van en contra de fallos históricos de la Corte Suprema y de la Corte Interamericana”. 

Las primeras apreciaciones son músicas repetidas para el público entrerriano. Se verá si hay, finalmente, alguna novedad.

Te puede interesar
bateria emperatriz en gualeguay

“Emperatriz enorme en Gualeguay”.

Táctica - Imagen y Diseño Publicitario Javier Ale
Entre Rios 01/04/2024

La Batería TNT (Bi Campeona Nacional) de la Asociación Social Cultural y Deportiva Emperatriz de Concordia, con su Pasista Agustina Juliá se presentaron en el XV Encuentro Nacional de Batucadas, Baterías y Pasistas bajo una lluvia torrencial en el Corsódromo de Gualeguay, donde minutos antes estaba colmado de ritmistas y público de todo el país.

choque_fatal_ruta_18_espinillo_parana_0

Otra Verguenza Mas: RUTA 18 MÁS DE 11 AÑOS DE CONSTRUCCION

cronicasyhechos
Entre Rios 04/02/2024

Kilómetro 193 a 198 de la Ruta Nacional 18, históricamente sin terminar, un accidente de tránsito que forma parte de la gama de accidentes que ha habido a raíz de la falta de terminación de una ruta que si la memoria no me falla comenzó durante el mandato de Urribarri y continuo en los dos periodos del ex gobernador y actual diputado nacional Bordet.

Lo más visto
camion Micro basurales 1

TRABAJOS DE LIMPIEZA Y ERRADICACIÓN DE MICROBASURALES

pregonando
Concordia 27/04/2024

La Municipalidad de Concordia continúa con los trabajos de limpieza y erradicación de microbasurales. En la mañana de éste sábado, personal y equipos de la Subsecretaría de Servicios Públicos y de Higiene Urbana estuvieron en la zona de calles Gualeguay, entre las vías del ferrocarril y calle Italia como así también por calle Italia, entre La Pampa y Diamante.